A través de la aplicación móvil de reparto a domicilio Rappi, los ecuatorianos pueden donar desde $5 para la protección de los animales que se han visto afectados por los devastadores incendios forestales en Australia.

Los usuarios que desean ayudar deben descargar la app e ingresar a la sección Act for Australia. El 100 % de los recursos obtenidos serán destinados a Wires Wildlife Rescue (WWR), una organización que protege la vida animal.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de Act for Amazonia, un colectivo de ambientalistas que se formó cuando surgieron los incendios en en la Amazonía brasileña, recaudó 11 000 dólares en los tres primeros días de activación en la región.

Publicidad

De acuerdo a WWR, hasta el momento han muerto alrededor de 800 millones de animales en Nueva Gales del Sur, la zona más impactada y según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Australia, a nivel nacional esta cifra asciende a los 1000 millones.

“En Rappi estamos convencidos que la tecnología es un instrumento que tenemos para apoyar, desde cualquier parte del mundo, a mitigar en algo el impacto de este tipo de adversidades que nos afectan a todos. Hace unos meses fue el Amazonas, hoy es Australia y continuaremos apoyando todas las causas que tengan un impacto positivo en el planeta", dice la compañía en un comunicado.

Por medio de este botón, los ecuatorianos tendrán la oportunidad de ayudar con fondos económicos hasta que la situación en Australia esté más controlada.

Publicidad

Rappi es una aplicación que trabaja con restaurantes, supermercados, minoristas y nuevas startups. Está presente en 9 países y en más de 50 ciudades de Latinoamérica. En Ecuador opera desde septiembre pasado y cuenta con más de 1000 'rappitenderos' en Quito y Guayaquil. (I)