El diario The New York Times superó los 5 millones de suscriptores, principalmente gracias a una nueva aceleración de su portafolio de abonados digitales, anunció la compañía el martes.

Durante 2019, el grupo tuvo una ganancia neta de más de un millón de suscriptores a sus contenidos en línea, un récord para el periódico, que lanzó el servicio de suscripción digital de pago en 2011.

El diario cuenta con 3,4 millones de usuarios que pagan por su servicio en línea, cerca de 900.000 abonados a la edición impresa, y el resto de los suscriptores proviene de afiliados a productos especializados, como la plataforma de cocina NYT Cooking o las palabras cruzadas de NYT Crossword.

Publicidad

El objetivo de la empresa es llegar a 10 millones de suscriptores en 2025, con una estimación de que dos millones de ese total serán suscriptores que vivan fuera de Estados Unidos.

La compañía anunció también el martes que consiguió, con un año de anticipación respecto a sus planes, alcanzar el objetivo de 800 millones de dólares de facturación provenientes de su operativa digital, duplicando en cuatro años la cifra alcanzada en 2015.

El grupo publicará sus resultados trimestrales y anuales el 6 de febrero. (I)