Una vivienda de una urbanización en la vía a la costa fue vaciada por ladrones durante la semana anterior.

Incluso se llevaron una caja fuerte, varios televisores, acondicionadores de aire y electrodomésticos nuevos que estaban en la cocina.

Sus dueños estuvieron fuera de la ciudad durante algunos días y cuando regresaron la mañana del sábado se encontraron con la escena.

Publicidad

En las habitaciones habían revuelto todo, estaba una pata de cabra sobre la cama, contó Manuel E., su propietario.

“Sacaron la caja fuerte donde había 13 000 dólares y los pasaportes”, contaron los afectados, quienes añaden que entre lo robado estarían al menos dos maletas con ropa, unos 30 pares de zapatos nuevos y cuarenta perfumes.

Al sitio llegó la Policía Judicial. Agentes levantaron evidencias para conocer por dónde ingresaron los delincuentes. Se presume que ingresaron por un solar vecino.

Publicidad

Los dueños de la vivienda denunciaron en la Fiscalía el hecho. Ellos reclamaron a la empresa de seguridad de la urbanización, pues aseguran que descubrieron que el cerco eléctrico no funciona y que pagan 135 dólares mensuales.

“Instalaremos nuestras propia cerca, rejas en los ventanales, cámaras de seguridad y sensores de movimiento en una casa que está a menos de 50 metros de la garita”, dijo el hombre indignado.

Publicidad

Los afectados aseguran que el año pasado la casa de un vecinos también fue robada. (I)