El centro comercial Mall del Sol inauguró la que es su tercera ampliación desde que abrió sus puertas en diciembre de 1997. Sus directivos lo hicieron al aire libre, el jueves, en el sector oeste por el ingreso de la avenida Juan Tanca Marengo.

Bruno Zavala, gerente general del Mall del Sol, fue el encargado de dar detalles de los trabajos que necesitaron una inversión por parte del Consorcio Nobis, dueño del centro comercial, de más de $7 millones; y una planeación desde la fase de proyecto de cuatro años, aunque los trabajos empezaron en el primer trimestre del año pasado y tomaron diez meses.

La ampliación, que además incluyó 300 nuevos parqueos que duplicó la capacidad de la zona intervenida, se extendió a 9.000 metros cuadrados, explicó Zavala con la construcción de dos pisos, desde el antiguo sector de parqueos exterior hasta el acceso peatonal de la av. Tanca Marengo.

Publicidad

Inauguración oficial del nuevo sector comercial y parqueo express en @MALLDELSOL_EC.

En la parte interior, en la planta baja, se ubica una tienda con un nuevo formato de Pycca en 1600 metros cuadrados, aunque la firma ya tenía presencia en el centro comercial. En tanto, en la planta alta se ubica Big Mr. Joy, una nueva opción de entretenimiento familiar con una extensión de 3200 metros cuadrados distribuida en tres niveles.

Zavala espera que con las nuevas ofertas se incremente el movimiento habitual del centro comercial, que es de 1,8 millones de personas y 280 000 vehículos mensuales. (I)