Un avión de línea ucraniano con 176 personas a bordo, principalmente iraníes y canadienses, se estrelló este miércoles en Irán poco después de despegar de Teherán, sin que haya sobrevivientes.

Bahman Kalbasi, corresponsal de la BBC en Teherán, difundió por Twitter un video que muestra los últimos instantes antes de que el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrellara este miércoles después de despegar de la capital iraní.

Las imágenes muestran una bola de fuego, que parece ser el avión accidentado, descender por el cielo hasta impactar con el suelo y producir una gran explosión. Un punto de luz que poco a poco va perdiendo altura hasta desencadenar en un resplandor.

Publicidad

Kalbasi indica en su tuit: un video horrible del Boeing 737 con 180 personas a bordo ardiendo en el cielo y estrellándose a las afueras de Teherán minutos después de despegar.

El incidente se produjo en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio y poco después de que Teherán lanzara una tanda de misiles contra tropas estadounidenses basadas en Irak.

Sin embargo, nada apuntaba que ambos acontecimientos estuvieran relacionados y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exigió que se evite cualquier "especulación".

Publicidad

Horrific vid of the Boeing 737 of #Ukraine airline w/ 180 passengers burning in the sky & crashing just outside of #Tehran mins after taking off. #Iran is having a really dark day. Over 60 killed in the stampede, then scare of an all out war and now this. pic.twitter.com/Qvtf5hdwkg https://t.co/OGz90NdeH0

La televisión oficial iraní emitió imágenes del lugar del accidente en las que se ve a los socorristas de la Media Luna Roja iraní buscando en un terreno en el que hay restos materiales esparcidos.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06:10 (02:40 GMT) del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspil de Kiev, pero desapareció de los radares minutos después.

Publicidad

El Boeing 737 se estrelló en unos terrenos agrícolas a unos 45 km al noroeste del aeropuerto, según medios estatales. Tanto responsables ucranianos como iraníes descartaron cualquier posibilidad de encontrar supervivientes. (I)