Organizaciones venezolanas han denunciado este domingo que se efectúa un bloqueo en internet, día en que la Asamblea Nacional de Venezuela elige a su directiva anual y en la que Juan Guaidó es el favorito para mantenerse como presidente de esta institución.

La ONG NetBlocks, que trabaja con derechos digitales y seguridad cibernética, indicó que las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, Messenger y YouTube presentan cortes e intermitencias.

También dice que el proveedor de internet estatal CANTV limitó el acceso a estos sitios.

Publicidad

De acuerdo con una publicación del portal Infobae, la acción se debe a un intento de complicar las comunicaciones en la jornada en que el Parlamento debe reelegir a Juan Guaidó como presidente y, por ende, como líder de la oposición y presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países que tienen a la Asamblea como el único poder legítimo del país petrolero.

En la madrugada agentes de la policía y del servicio secreto habían entrado a un hotel en el que se encontraban varios diputados opositores, supuestamente por una amenaza de bomba.

#ALERTA | Twitter, Instagram, Facebook Messenger y YouTube restringidos en Venezuela hoy, día de la elección del presidente de la #AsambleaVE

Horas más tarde el diario venezolano La Nación informó que el acceso se restableció alrededor de las 10:30 después de los problemas que tuvieron los diputados opositores para acceder al recinto de la Asamblea Nacional.

#Actualización Se restaura el acceso a redes sociales, la eventualidad duro dos horas y media, mientras los diputados de la Asamblea Nacional intentaban acceder al Palacio Federal Legislativohttps://t.co/VGbVZZBP3J