El hospital general Martín Icaza se encarga de la provisión de 150 raciones diarias de alimentos para los pacientes del hospital del Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, que hasta la mañana de ayer mantenía suspendido este servicio.

Aquello se dio tras una manifestación de la asociación de servicios de alimentación Delicias de Babahoyo, que expresó su inconformidad por supuestos actos de corrupción en un concurso para el servicio de alimentación, el viernes 3.

En ese plantón denunciaron presuntos actos de corrupción durante el proceso. Yajaira Vásquez, gerenta de la asociación, indicó que se “ha vulnerado” el servicio de contratación.

Publicidad

Personal del hospital refirió que tres personas fueron removidas de sus cargos del Departamento de Compras Públicas del hospital para investigar el tema de la presunta falsificación de una firma.

Representantes de la asociación formularon la denuncia en la Fiscalía de Babahoyo.

Sobre denuncias

Publicidad

Ayer sábado, Liliana Junco, directora administrativa de la casa de salud, explicó que ellos no son los encargados de contratar, y que el proceso de contratación lo hace el Servicio de Compras Públicas (Sercop). Indicó que la contratación de alimentación se encuentra en catálogo electrónico de la entidad contratante y en la compra no se especifica todavía al ganador.

"Como representantes del hospital del IESS, hacemos la selección y el Sercop designa quién es el ganador , se subió dos veces el proceso, la primera fue el 19 de diciembre pero salieron ganadores dos compañías y, decidí mediante resolución declararlo por ahora desierto, porque no tenemos esa capacidad económica, lo de las coimas lo desconozco", refirió la funcionaria. (I)