El volcamiento de un bus de transportes interprovincial de la operadora La Unión ocasionó que trece de sus pasajeros resultaran heridos. Ocurrió la tarde de ayer jueves en la carretera E20 Esmeraldas - Quinindé.

El siniestro de tránsito se suscitó pasadas las 16:00, a pocos metros del ingreso al recinto Cupa, en el sector conocido como La Y, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Según los primeros datos los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, por exceso de velocidad el bus se habría salido de la carretera y fue a parar a unos cinco metros fuera de la cinta asfáltica, terminando en una poza de agua.

Publicidad

Conductores y ciudadanos que presenciaron el percance se comunicaron con el Centro Local ECU911 de Esmeraldas. que coordinó la movilización de unidades y personal de respuesta inmediata del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Los heridos recibieron atención médica en el sitio, luego fueron trasladados en condiciones estables al hospital Padre Alberto Buffoni en Quinindé.

En otro accidente, cinco personas resultaron heridas la tarde del martes de esta semana debido al estrellamiento de un automóvil particular con un camión de carga. Ocurrió en el recinto Cupa. (I)