Temperaturas extremas, inundaciones o sequías son solo algunos de los fenómenos relacionados al cambio climático. Estudios científicos, activistas, campañas de organismos internacionales, llaman a la ciudadanía a manifestarse con acciones a favor de la conservación ambiental.

Toma conciencia

Se necesita que gobiernos, empresas y ciudadanos trabajen juntos para adoptar hábitos ecoamigables. Los consumidores, al demandar productos con responsabilidad ambiental y normativas legales, envían un mensaje a las empresas y gobiernos de la necesidad de adaptarse a las necesidades actuales que garanticen la seguridad alimentaria y la sobrevivencia humana.

Cada pequeña acción cuenta y entre más personas se sumen, mejor. Compartimos una lista de acciones ecoamigables que pueden sumarse a tus propósitos para el nuevo año.

Publicidad

Pasa a la acción - Lista de propósitos 2020

Crea el hábito

Mantén esta lista de objetivos cualquier lugar visible, así lo tienes presente cada día. Podrías enfocarte en hábito cada mes. Si fallas un día, vuelve a intentarlo al siguiente, no te desanimes. Es más fácil de lo que crees, vamos a convertir nuestro universo en un EcoUniverso. (F)