Una persona murió a causa de un deslizamiento de tierra y rocas que se registró la noche del viernes en la vía Baeza - Cuyuja, a la altura del sector de Guacamayos en la provincia de Napo. En este suceso también quedaron heridas 13 personas que -junto con el ahora occiso- se movilizaban en un bus de transporte interprovincial.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que varios de los heridos fueron valorados en el lugar con un cuadro de politraumatismos y heridas superficiales en la piel, los mismos que se los trasladó al Hospital José María Velasco lbarra. La Policía Nacional detalló que el fiscal de turno acudió al sector para constatar los hechos; posterior a ello el bus interprovincial fue removido a los patios de retencién en El Chaco.

El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia con el Ministerio de Salud Pablica (MSP), Policía Nacional, Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Cuerpo de Bomberos de Archidona y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Publicidad

Maquinaria del MTOP realizó la limpieza del lugar. La mañana de este sábado la vía ya estaba habilitada al tránsito vehicular.

El servicio de seguridad recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad y encender las luces de sus vehículos mientras llueve. (I)