Ángel Gabriel Moreira Quiñónez, de 7 años, murió la tarde del miércoles 25 al caerle un poste de energía eléctrica en momentos en que disfrutaba de un agasajo navideño que se realizaba en la ciudadela Los Caras, en la parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre.

Daniel Moreira, padre del niño, señaló el jueves que su hijo bailaba cuando un fuerte viento provocó supuestamente el colapso del poste.

La mamá del niño, que lo acompañaba en la fiesta, quedó postrada junto al cuerpo, llorando por la pérdida.

Publicidad

Franklin Zambrano, dirigente de la ciudadela Los Caras, dijo que hace meses él junto con funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) recorrieron la parroquia Leonidas Plaza verificando el estado de algunos postes de energía eléctrica.

“Justamente con ellos (personal de la CNEL) habíamos hecho un recorrido en donde se le había solicitado por medio de oficio que había postes en deterioro, que ya tenían su tiempo útil y ya queríamos un cambio”, relató el dirigente, quien agregó que supuestamente la CNEL le indicó que en esos días no tenían postes disponibles.

Este Diario buscó una versión en la CNEL Manabí, ubicada en Manta. Un representante del área de Comunicación indicó que se investigaba el hecho y que se emitiría un comunicado, el cual no era proporcionado a la prensa hasta las 16:00 del jueves.

Publicidad

José Quiñónez, cuñado de Daniel Moreira, el papá del niño fallecido, comentó que su pariente hace unos cuatro años había perdido a una hija, producto de un anterior compromiso.

El progenitor indicó que el niño será sepultado el sábado, que el sepelio se realizará en la comunidad Los Caras. (I)