El nuevo programa "Choose Topeka" de la ciudad de Topeka, capital del estado de Kansas (EE. UU.), ofrece incentivos por un valor de hasta $15 000 para llevar trabajadores a la ciudad.

Este programa piloto de los grupos de desarrollo económico en Topeka y el condado de Shawnee pagará a las personas hasta $10 000 si alquilan, y $15 000 si compran una casa, según un comunicado de Greater Topeka Partnership.

"Choose Topeka", un esfuerzo combinado de GO Topeka, una parte de Greater Topeka Partnership, y la Organización Conjunta de Desarrollo Económico, unirá los fondos de los empleadores para atraer trabajadores a Topeka. Los grupos de desarrollo y los empleadores dividirán los costos de los fondos de incentivos.

Publicidad

"'Choose Topeka' fue creado con la intención de invertir en empleados para vivir y trabajar en Topeka y el condado de Shawnee, para que podamos fomentar una 'comunidad intencional'", dijo Barbara Stapleton, vicepresidenta de retención comercial y iniciativas de talento en GO Topeka, indica la revista TIME.

Los fondos estarán disponibles para entre 40 y 60 nuevos residentes en Topeka. Se requiere que las personas que se mudan a esa ciudad vivan y trabajen en la comunidad durante un año antes de que puedan recibir el dinero, que puede utilizarse para "todo tipo de gastos relacionados con la mudanza".

Un estudio reciente encontró que el 40 % de los trabajadores del condado de Shawnee que ganan más de $40 000 por año viven fuera de la ciudad. El nuevo programa tiene como objetivo capturar a algunos de esos viajeros y ayudar a los empleadores a reclutar nuevos trabajadores. (I)