Como una manera de aportar a la disminución de desechos, dos amigos inventaron una pasta de dientes que viene en tabletas.

El nombre de este producto es Change Toothpaste y fue creado por los empresarios canadienses Mike Medicoff y Damien Vince, en la ciudad de Edmonton.

La idea empezó cuando la hija de Medicoff, de 16 años, quiso que su casa no genere desechos plásticos, por lo que comenzaron a investigar cómo podían hacer una pasta que no tuviera un tubo plástico.

Publicidad

Varios meses después y tras probar más de cien fórmulas, lograron su objetivo: una tableta blanca pequeña que se pone entre los dientes, se muerde y luego se procede al cepillado. La tableta se convertirá en espuma como la pasta tradicional.

Las pasta Change Toothpaste está hecha de fosfato dicálcico, eritritol, xilitol, sabor a menta verde, sulfonato de olefina c14-16 de sodio, bicarbonato de sodio, mentol, dióxido de silicio y extracto de hoja de hierba buena. Además el producto no contiene fluoruro, gluten, lácteos, nueces o soya.

Medicoff y Vince consultaron a dentistas y profesionales de las áreas necesarias para asegurarse que los componentes eran seguros para las personas. Lanzaron el producto a un costo de $9,95 y duraría alrededor de un mes. Las pequeñas tabletas (65) vienen en una bolsa.

Publicidad

Todavía siguen desarrollando una versión con flúor para prevenir las caries.

Usualmente los cepillos de diente y los tubos de las pastas terminan en vertederos de basura u océanos, provocando contaminación en los ecosistemas. Este tipo de contenedor tiene es hecho con varias capas de plásticos, polímeros y resinas que pueden durar más de 500 años en descomponerse y que no se pueden reciclar. (I)