La lucha contra la corrupción y la situación de la mujer frente a varios aspectos sociales son los temas que se abordarán en la sesión ordinaria N° 16 del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Esta vez el organismo sesionó en la ciudad de Guayaquil, en el auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC).

Este inició con la lectura del orden del día, donde se desarrollarán comisiones generales, entrega de reconocimientos, entre otras actividades.

Publicidad

En la sesión están presentes los siete consejeros: Sofía Almeida, presidenta (s) del CPCCS; Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira, David Rosero, Hernán Ulloa, Juan Dávalos e Ibeth Estupiñán.

Con seis votos a favor y una abstención se designó a María Fernanda Rivadeneira para que asista como representante del organismo al decimocuarto congreso sobre prevención del delito y justicia social en Kioto, Japón, entre el 20 y 27 de abril.

EL CPCCS recibió a estudiantes guayaquileños de los colegios José Domingo de Santistevan, La Inmaculada y la Unidad Educativa Gregoriana, quienes entregaron propuestas de lucha contra la corrupción.

Publicidad

Asimismo se aprobó el acuerdo de saludo y felicitaciones a la Universidad Espíritu Santo por sus 25 años de trayectoria.

La sesión prevé culminar en la tarde. (I)