El último feriado del 2019 será largo. Durante el fin de año los ecuatorianos podrán descansar más debido a los días agregados como puente para el asueto.

Quienes descansan, como es normalmente, los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre podrán descansar también el lunes 30 y el martes 31, de acuerdo con el Ministerio de turismo.

La medida se aplicará al sector público y para el privado es opcional.

Publicidad

Esto, debido a que los días 30 y 31 se toman libre, pero se recuperarán los siguientes dos sábados o como las empresas coordinen.

Según el Decreto Ejecutivo 858 suscrito en 2015, que regula los feriados nacionales hasta el 2020, "el lunes 30 y el martes 31 de diciembre no constan como feriados nacionales en Ecuador, pero serán días de descanso recuperables", según el ministerio.

A estos se suma el 1 de enero de 2020 que es un día de feriado no recuperable.

Publicidad

De esta manera los ecuatorianos podrían tener hasta cinco días para despedir el 2019 y recibir el 2020 en familia o amigos, ya sea en su ciudad o de viaje.

Para sectores que no pueden parar sus labores durante el feriado obligatorio se deberá asignar otro día para ese descanso o el pago de ese día con su respectivo recargo. (I)