Wilter Napa Mazamba, de 42 años, murió aplastado por un montículo de tierra mezclado con estiércol de cerdos. El hecho se produjo el viernes a las 16:00, en la lotización Lastenia Andrade 2, en la vía al sitio La Pimienta, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El hoy occiso trabajaba junto a dos personas más en la elaboración de un pozo séptico para una chanchera de propiedad de una hermana. El hoyo, que ya llevaba unos 4 metros, lo hacían junto a otro pozo séptico que estaba ya lleno, pues funcionaba desde hace meses.

Según las primeras indagaciones realizadas por la policía Napa estaba dentro del hueco junto con su hermano Jairo, y en la parte de afuera estaba Carlos Jama. Él era el encargado de sacar el tacho con tierra desde la parte de abajo.

Publicidad

Las labores, que habían empezado el jueves avanzaban con normalidad cuando de repente la tierra del otro pozo séptico se derrumbó, sepultando a los dos hermanos, pero Jairo alcanzó a salir con la ayuda de Carlos. Wilter no corrió con la misma suerte.

El hombre quedó sepultado por más de dos metros de tierra y estiércol de chancho. La desesperación se apoderó de vecinos y amigos quienes buscaron la manera de sacarlo, pero fue imposible.

Una maquinaria del municipio de El Carmen, llegó al lugar y por la parte baja, cavó la tierra para que saliera el agua acumulada y rescatar al hombre. El trabajo le tomó casi dos horas, se indicó.

Publicidad

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de El Carmen y Santo Domingo de los Colorados se unieron a los trabajos de búsqueda, y cuando se divisó el cuerpo sin vida, lo ataron con una soga para sacarlo a la superficie, comentaron familiares.

Elementos de la Dinased llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, previa autorización del Fiscal de turno y trasladar el cadáver al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Wilter Fernando Napa Mazamba se dedicaba a trabajos de agricultura y a hacer pozos. Deja 7 hijos menores de edad en la orfandad. (I)