“Por qué le mataron a mi Jair. Si querían robar era que se lleven lo que querían, pero no era que les hagan daño a mis guaguas”, gritaba en medio del llanto Margoth Moposita, madre de los menores de 14 y 10 años que la madrugada de este viernes fueron encontrados sin vida en la casa de la familia, ubicada en la calle Las Badeas, sector El Ollero, noroccidente de Ambato.

No solo familiares y amigos lloraban y gritaban desconsoladamente cuando sacaban los cuerpos de Jair Alexander y Nahomi Damaris Chagmana Moposita. Decenas de personas llegaron al sitio.

Marcelo Tubón, exdirigente del sector, se mostró muy afectado. Aseguró que en El Ollero nunca había sucedido algo así y que como vecinos estarían atentos a las investigaciones que se realicen para esclarecer el hecho.

Publicidad

Él contó que los padres de los menores se dedican al comercio de frutas al por mayor y que hace cerca de dos años regresaron de España en donde trabajaron por años.

Susana Llumiquinga, de la Fiscalía de Flagrancia de Tungurahua, comentó que no se conoce la causa de las muertes, pero que aparentemente el menor de 14 años tenía un golpe en la cabeza, mientras que la niña de 10 años presenta una herida en el cuello, en donde le habrían introducido algún objeto.

Informó que todas las seguridades de la casa se encuentran intactas, que no hay forzamiento de ninguna entrada y que tampoco habría sido sustraído ningún objeto.

Publicidad

La fiscal añadió que los padres habían viajado a Ibarra a ver frutas, y que a las 04:00 que regresaron hallaron la escena.

“Se presume que es venganza, porque no hay otra explicación, porque además al parecer sabía que los niños estaban solos y les quitó la vida”, dijo Llumiquinga.

Publicidad

La funcionaria agregó que un niño de 5 años también estaba en la casa, pero que estaba en un lugar cerrado y que se habría quedado dormido, y no habría escuchado nada.

Por otra parte, el mayor Jorge Pérez, jefe de Operaciones del distrito Ambato Norte, ratificó que el móvil del robo había sido descartado porque no se llevaron nada e informó que días atrás hubo personal trabajando en la colocación de piso flotante en el interior de la vivienda, pero que no se podría indicar que ellos estarían involucrados.

Añadió que él o los atacantes habrían usado un cuchillo. Detalló que aparentemente la menor murió por el corte en el cuello y que su hermano mayor por los golpes en el rostro que presentaba.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue donde se determinará la causa de la muerte.(I)

Publicidad