El presidente Donald Trump fustigó este jueves a la joven defensora del medioambiente Greta Thunberg afirmando que la decisión de la revista Time de nombrarla Persona del Año fue “ridícula”.

La sueca de 16 años se ha hecho famosa por organizar huelgas escolares en su país que han sentado el ejemplo para otras 100 ciudades alrededor del mundo. Ha atraído enormes multitudes a protestas y conferencias con su intensa retórica en el último año y medio.

En un tuit el jueves por la mañana, Trump opinó: “Greta tiene que controlar su enojo e ir a ver una buena película clásica acompañada de un amigo”. Añadió: “¡Cálmate Greta, cálmate!”.

Publicidad

So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE

Thunberg respondió el jueves cambiando su perfil en Twitter con el siguiente mensaje: “Una adolescente trabajando en su problema de manejo del enojo. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo”.

No es la primera vez que Trump critica a Time por no seleccionarlo. En 2015, atacó a la canciller alemana Angela Merkel y la acusó de “arruinar a Alemania” luego que la revista la seleccionó a ella como la persona más influyente de ese año.

Trump es además el segundo mandatario que critica a la joven activista. Esta semana, el presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro despotricó en su contra también.

Publicidad

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa”, dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas el martes en Brasilia y usando el término en portugués “pirralha”.

Thunberg respondió cambiando su perfil en Twitter, donde tiene más de 3 millones de seguidores, para que dijera “pirralha”. (I)