La asambleísta Marcela Aguiñaga calificó de "error" la comparación que hizo el expresidente de la República Rafael Correa, en 2014, entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Vachagnon, la empresa que recogía la basura en Guayaquil.

El exmandatario rechazó entonces las denuncias que hicieron activistas indígenas y abogados ante la CIDH en octubre de ese año. "La CIDH se ha convertido en el Vachagnon de la oposición. Qué pena que se haya rebajado tanto la CIDH", dijo entonces Correa.

Aguiñaga, quien fue ministra en el Gobierno de Correa, aseguró al respecto a Ecuavisa: "quizás podemos aceptar que fue un error, quizás podemos aceptar que en su momento no fue lo más oportuno, quizás a veces los políticos tenemos esa forma de ver las cosas pensando que el poder es eterno".

Publicidad

La CIDH pidió el pasado viernes medidas de protección a favor de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y los dirigentes de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández y Christian G. Los tres están detenidos para investigaciones por el supuesto delito de rebelión tras los actos violentos en las protestas de octubre pasado. (I)