Como Teresa R., de 42 años de edad, fue identificada la mujer que resultó afectada con quemaduras de segundo y tercer grado, en su rostro y cuello.

La afectada fue ingresada por emergencia al hospital Sagrado Corazón, en Quevedo, la mañana de este lunes, luego que fuera auxiliada por varios ciudadanos que se percataron del hecho.

La mujer relató a la Policía que fue sorprendida por un sujeto que se movilizaba en una bicicleta, cuando regresaba de dejar a sus dos hijos de la escuela.

Publicidad

Contó que el individuo la llamó por su nombre y al girar le lanzó un líquido color verdoso en el rostro, que con el pasar de los segundo empezó a quemarle. Mientras era auxiliada, el hombre huyó del sitio, y se desconoce su paradero.

El médico que la atendió manifestó que la mujer presenta quemaduras en el lado izquierdo de su rostro; así como laceraciones en la córnea profunda de su ojo izquierdo, con posibilidades de perderlo. Además en el cuello y tronco también presenta afectaciones en un 28%.

"La paciente está estable, orientada, indicó que no reconoció a su atacante. Se alertó a la Policía para que la perjudicada ponga la denuncia, porque al parecer fue atacada con ácido", informó el galeno.

Publicidad

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, indicó que se activó la red pública integral de salud para que la paciente sea derivada al hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde es atendida por especialistas.

Refirió que el caso ocurrió a pocos metros de la vivienda de la perjudicada, localizada en el sector Gustavo Campi, en la parroquia San Camilo, en Quevedo. Citó que el caso es investigado.

Publicidad

El pasado mes de noviembre se registró el primer caso de este tipo de ataque, donde una mujer de 33 años, fue atacada por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes se le acercaron para preguntarle algo, y de manera sorpresiva uno de los sujetos se baja de la moto y le lanza un líquido, para posteriormente huir del lugar.

En ese momento la afectada solicitó ayuda a los transeúntes que pasaban por la vía, ya que empezó a sentir que su rostro le quemaba.

Ciudadanos del sector La Cadena, en el cantón Valencia, en los Ríos, lugar donde ocurrió el hecho, dieron aviso a la Policía, así como a los familiares de la mujer perjudicada, quienes la trasladaron en una ambulancia hasta la casa de salud, después fue derivada al hospital Luis Vernaza de Guayaquil, y fue internada en la sala de quemados.

La Policía indicó que no hay detenidos por estos casos, pero se trabaja en la investigación para localizar a los atacantes. (I)

Publicidad