La Ley de Simplicidad y Progresividad que esta tarde será sometida a segunda votación en el pleno de la Asamblea Nacional; no tiene el visto bueno de la coordinadora de la Defensa del Seguro Social.

Esta mañana este colectivo adelantó que pondrá acciones legales en contra la ley si es aprobada; además expondrán a los legisladores que den su voto a favor para que en la próxima contienda electoral sean castigados en las urnas, sostuvo Jorge Escala, representante legal de la coordinadora. El dirigente comentó que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está sumergido en una profunda crisis y que con la ley el Estado pagará la deuda que mantiene con el IESS con bonos.

De su parte, Luis Pilalot, del seguro social campesino, argumentó que estarán pendiente de lo que suceda esta tarde en el legislativo. Por eso, luego de las acciones legales presentadas en contra de la normativa no descartan movilizaciones a inicios del próximo del año.

Publicidad

Para mañana a las 09:00, jubilados y pensionistas se concentrarán en los exteriores de la caja del Seguro Social, en el centro de Guayaquil. (I)