Comuneros y brigadas de socorristas localizaron a siete excursionistas del grupo Boy Scouts, que se extraviaron en una zona montañosa de la laguna de Timbre, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.

Los caminantes (cinco adolescentes y dos menores de edad), se internaron en este lugar desde la mañana del sábado 7 de diciembre y horas después fueron reportados en calidad de desaparecidos.

Conocida la alerta ciudadana, a eso de las 10:27 de este domingo, desde el ECU 911 Esmeraldas se coordinó el envío de efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes acudieron al sitio para realizar las labores de búsqueda de los excursionistas.

Publicidad

Especialistas en rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Esmeraldas y comuneros incursionaron por la Laguna de Timbre y este domingo fueron encontrados el grupo juvenil de scouts. “Luego de varias horas de recorrido se logró ubicarlos sin mayor novedad”, dijo un oficial del GOE.

Según los rescatados, relataron que luego de ingresar por la Laguna de Timbre, perdieron ubicación ya que se estaban en un bosque cerrado, por ello permanecieron un día extraviados.

Paramédicos del MSP atendieron en el sitio a los jóvenes y constataron que se encontraban estables y en buenas condiciones de salud. Luego se los movilizó hasta las calles 6 de Diciembre y Piedrahita, en la capital esmeraldeña, donde fueron recibidos en horas de la noche por los guías responsables del grupo scout. (I)