Cinco personas vestidas con uniforme de policía asaltaron la tarde de ayer las instalaciones del Banco D-Miro, ubicado en las calles Josué Robles Bodero y avenida 9 de octubre del cantón La Libertad, a escasos metros del malecón.

Los sujetos cargaban indumentarias similares a las que usan los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Llegaron con los rostros cubiertos y simularon resguardar a un hombre elegante que iba a realizar un depósito bancario cuando de pronto sacaron sus armas y sometieron a las empleados y a los clientes, y al guardia se le llevaron el arma.

Publicidad

Los asaltantes quebraron el vidrio de la ventanilla de la caja para llevarse el botín, luego huyeron en motocicletas negras que abandonaron en otro barrio para subirse a un vehículo rojo.

Christian Meléndez, jefe policial del Distrito La Libertad-Salinas, dijo que tras el operativo se localizaron dos motos y un arma de fuego que habrían utilizado en el atraco.

"No hay un monto fijo pero la jefa de la agencia manifiesta que existía en la caja entre 10 y 15 mil dólares", indicó Meléndez, quien expresó que dos usuarios que estaban en el sitio no fueron afectados por los pillos.

Publicidad

Las motos halladas estaban reportadas como robadas, según Meléndez.

Criminalística llegó al lugar de los hechos e impidió que salgan las personas que estaban presentes durante el asalto para hacer la fijación de los hechos.(I)