El mercado de comercio electrónico tiene sus categorías preferidas y la electrónica se ha consolidado como la más importante para los consumidores.

Amazon ha revelado los productos que más vendió durante el Cyber Monday.

Cyber Monday es una estrategia de promoción de ventas que busca imitar el popular 'Black Friday', solo que adaptado al mercado digital.

Publicidad

La categoría que dominó en ventas fue la electrónica con diversos productos. Por ejemplo:

  • Wyze Cam 1080p HD
  • Echo Dot smart speaker
  • Oral-B Genius Pro electric toothbrush
  • Fire TV Stick.

La ropa también tuvo ventas altas. Cyber Monday fue el día de compras más importante para Amazon Fashion en todo el mundo, con más artículos comprados que cualquier otro día en la historia de la empresa. Entre los más vendidos se incluye: el gorro de punta de acrílico para hombre Carhartt y la sudadera Champion Powerblend Fleece para hombre.

La prenda masculina más comprada fue una sudadera de la marca Champion.

Publicidad

En temas de electrodomésticos, utensilios y maquinaria de cocina, la más vendida fue una cafetera de alto costo, la Keurig K-Cafe coffee maker.

Consumidores Online

Según los resultados de eMarketer se evidencia el crecimiento que han registrado los consumidores online. Durante 2014 estos sumaban apenas mil 200 millones y para 2019 el número podría cerrar con mil 920 millones de consumidores digitales.

Publicidad

Vendedores independientes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, vendieron más artículos durante Cyber Monday 2019, superando cualquier otro periodo de 24 horas en la historia de la compañía.

La próxima década podría comenzar en 2020 con poco más de dos mil millones de consumidores digitales en el mundo, y eso solo en el lado occidental, porque la popular web china Alibaba rompió récords de ventas en su famoso Día del Soltero, el equivalente al Cyber Monday estadounidense. (I)