El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, dispuso el inicio del proceso de intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) por "algunas deficiencias".

Como en la prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico. Además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.

Según el comunicado del Ministerio de Energía, la medida se da tras los trabajos de supervisión, control y seguimiento efectuados por esa cartera de Estado y Arconel a la CNEL EP.

Publicidad

Agusto, quien también es presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), solicitó a los miembros de esta instancia, desarrollar todas las acciones pertinentes que la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica establece en su artículo 15 numeral 16: “Imponer la sanción de suspensión o establecer la intervención de las entidades bajo su competencia”.

La disposición, además, alcanza al Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), donde se han registrado incumplimientos en: atención oportuna y prioritaria de los requerimientos y necesidades de las poblaciones y zonas afectadas por el sismo del 2016, en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)