Familiares y compañeros de los pescadores Bryan Díaz Vásquez, de 20 años, y Lizardo Macías Díaz, de 18 años, reportados como desaparecidos desde el miércoles anterior, solicitan a la Armada del Ecuador y al gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, que se mantengan las tareas de búsqueda.

Los dos pescadores salieron a faenas del mar desde la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, en el sur de esta provincia, a bordo de la embarcación Escorpión, a eso de las 16:30 del martes 26 de noviembre y deberían haber regresado al día siguiente.

Un grupo de pescadores hicieron colecta para la gasolina artesanal y salir ayer a buscarlos hacia unas 40 millas náuticas desde la costa de Tonchigüe, ruta que debieron cubrir los desaparecidos.

Publicidad

También pescadores del puerto artesanal de Esmeraldas se han unido a la exploración y pidieron ayuda a las autoridades para continuar con la búsqueda.

Gremios de pescadores y familiares se reunieron con el teniente político Edwin Ramos Bone y los concejales Emiliana Guerrero Revelo y Gustavo Loor, para que el Municipio de Atacames les ayude en las tareas de búsqueda.

Si hasta ayer no había resultados anunciaron movilizarse hasta la Gobernación de Esmeraldas.

Publicidad

En tanto la Capitanía de Puerto de Esmeraldas mantiene activo el plan de rescate, conocido como SAR. (I)