Los pescadores artesanales Bryan Díaz Vásquez y Lizardo Macías Díaz fueron reportados como desaparecidos por familiares y compañeros desde la tarde de ayer miércoles, en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Los pescadores salieron la noche del martes 26 a faenas en alta mar, a bordo de una lancha de fibra de color blanco con gris, de nombre 'Escorpión', y su retorno estaba previsto para las primeras horas de miércoles, según se dijo.

La embarcación se desplazaba con un motor de 48 caballos marca Yamaha y hasta el mediodía de este jueves no se conoce de su ubicación.

Publicidad

El jefe de operaciones de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, Magno Bermeo, confirmó que recibieron la denuncia de los dos desaparecidos. 

"Estamos en la fase de incertidumbre, que consiste en averiguar la última posición conocida de la lancha, es decir, a qué área de pesca fueron a laborar, a fin planificar una zona de búsqueda", indicó.

La Capitanía de Puerto con el Subcomando de Guardacostas movilizaron una lancha guardacostas  a 10 millas náuticas entre la costa de Same y Tonchigüe, sin tener resultados positivos por el momento, señaló Bermeo. (I)

Publicidad