El subsidio del 5% de las tasas de interés para créditos dirigidos a proyectos de riego y genética para los agricultores; y la oferta a precios justos y transparentes de kits agrícolas para arroz y maíz, que incluyen pólizas de seguro y compromiso de compra de la cosecha por parte de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), fueron los anuncios que el viceministro de agricultura y Ganaderia, Byron Flores, hizo este jueves durante la inauguración  de la Expocampo 2019, en Daule. 

La feria, organizada por la Asociación Ecuatoriana de Semillas (Ecuasem), reúne a más de 50 empresas del sector agrícola que muestra  hasta este sábado sus avances tecnológicos dirigidos al agro. Pablo Álvarez, presidente de Ecuasem, resaltó el hecho de que la feria es dinámica y se puede observar el comportamiento de las semillas, insumos y maquinarias en el campo, pues este evento se desarrolla en un área de 8 hectáreas donde hay parcelas con los diferentes cultivos. 

En tanto, Flores detalló que los créditos para los agricultores serán dados por BanEcuador y que el subsidio hará que la tasa de interés baje de 11,25% al 6,25%. Indicó que esto se da gracias al reenfoque que se le hizo a los subsidios agrícolas.

Publicidad

Kits agrícolas en 15 días

"Esperamos tenerlo listo para finales de este año", sostuvo el viceministro, quien añadió en cambio que las ventas de kits agrícolas empezarían en unos 15 días. 

Sobre esto último explicó que la UNA hará de intermediario entre los agricultores y los negocios de agroquímicos que ofrecerán propuestas diferenciadas de precios reales y adecuados financiados a través de BanEcuador. "No estamos regalando nada, solo estamos transparentando", sostuvo Flores, quien luego de participar en la inauguración de la feria recorrió los cultivos. (I)