Encadenado, con un trapo rodeando su cuello y sentado sobre el piso de cemento fue encontrado la mañana de este martes un taxista informal.

El hombre fue rescatado por la Policía luego de permanecer varias horas cautivo en una vivienda ubicada en Bastión Popular, norte de Guayaquil.

La víctima relató a las autoridades que eran cerca de las 04:30 cuando una pareja le solicitó una carrera.

Publicidad

“Ellos se embarcaron por el sector de La Florida y me pidieron que los lleve a la zona del Parque Empresarial California, avancé una cuadra y entonces sacaron unos cuchillos. El hombre me apuntó al cuello y la chica me comenzó a picar en las costillas. Ellos me vendaron los ojos y me quitaron las llaves del carro”, explicó el taxista, quien detalló en la denuncia que la mujer, que luego la policía reveló que tenía 17 años, intentó conducir el carro pero al no conseguir encenderlo le pidió al hombre que manejara el automóvil.

La víctima contó que la pareja lo metió en la cajuela para llevarlo a la vivienda donde estaba un tercer hombre.

Este último sujeto permaneció con él al menos 40 minutos, hasta que llegó la Policía.

Publicidad

 

“Él se sorprendió cuando me vio y discutió con la pareja, dijo que no quería tener problemas, pero los otros dos solo le dijeron que me cuidara y se fueron”, añadió el taxista, que agregó que el tercer hombre lo cubrió con una colcha por los zancudos.

Publicidad

El subteniente José Quintero reveló que los vecinos llamaron a la Policía, pues vieron cómo los sospechosos sacaron al hombre de la cajuela y lo metieron a la casa.

 

Al escuchar una patrulla cerca, el secuestrado logró zafarse de su mordaza para pedir auxilio y los agentes que estaban en la puerta ingresaron a la vivienda.

Los policías del sector detuvieron al tercer implicado en el hecho, quien está acusado de complicidad.

Publicidad

Minutos después fueron capturados los secuestradores. Ninguno de ellos registra antecedentes penales. (I)