En lugar de algún botadero de basura, el destino de las más de 11 000 toneladas de flores que murieron en octubre pasado como consecuencia del paro es ahora el ‘The Dead Flower Proyect’, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) y la agencia publicitaria Paradais DDB.

El sector florícola fue uno de los más afectados al perder más de $40 millones, según indicó Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores. “Esta pérdida no solo es para el sector, también es para las 300 000 familias que dependen del sector floricultor”, sostuvo.

Y es que con esta iniciativa se busca recaudar fondos para esas familias afectadas que dejaron de percibir los ingresos perdidos durante los días del paro cuando no se lograron comercializar las flores, sostuvo Ricardo Medina, representante de Paradais DDB, encargada de la difusión en redes sociales y la venta de los arreglos.

Publicidad

Se ofrecen rosas, ramos y bouquets hechos con estas flores que son facilitadas a la agencia por el MAG y Expoflores.

Los arreglos se ofrecen en las redes Facebook, Twitter, Instagram, OLX, Mercado Libre y a través de la página www.deadflowerproject.com, y se pueden elegir tres opciones: $7 por una flor unitaria, $15 por un ramo de flores y $60 por una caja de flores decorada. Los arreglos son envueltos en papel especial con el nombre del proyecto y una leyenda del origen de las flores y el motivo de la iniciativa; además consta el logotipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La entrega, después de realizar el pedido, toma aproximadamente tres días, explicó Medina, debido a que deben armar los pedidos y coordinar su entrega a los clientes.

Publicidad

Mientras, otro canal para adquirir las flores es a través de GoFundMe, una plataforma especializada para recaudar fondos por internet en la que las personas además de pagar por los arreglos pueden donar recursos. Medina informó que no hay límite en el monto que se espera recaudar con el proyecto y que se prevé que este esté activo hasta el 15 de diciembre próximo o hasta agotar el stock de las flores. (I)

 

Publicidad