Dos crímenes se registraron entre la tarde y noche de este viernes en el norte y sur de Guayaquil, y con menos de cuatro horas de diferencia.

 El primero se suscitó cerca de las 15:00 en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur. Un hombre, de aproximadamente 25 años, recibió tres balazos.

Según policías, los atacantes habrían sido dos hombres que circulaban en una moto.

Publicidad

El cuerpo quedó a pocos metros del carro en el que al parecer se movilizaba la víctima.

En tanto, cerca de las 18:30, en la ciudadela Samanes 4, en el norte, un hombre de 38 años fue baleado dentro de uno de los restaurantes que atienden en una calle perpendicular a la avenida Isidro Ayora, en la zona conocida como Cruz del Papa.

Según testigos, la víctima se bajó de un vehículo para comprar comida.

Publicidad

El fiscal Wilson Álvarez indicó que el hombre habría notado que lo venían siguiendo, por lo que se movió a un restaurante colindante para pedir ayuda a los empleados.

Recibió tres balazos, luego de una breve discusión. No tenía antecedentes penales, según Telmo Betancourth, jefe zonal de la Dinased.

Publicidad

Una empleada del restaurante recibió un disparo. Ella se mantiene estable.

Un día antes, el jueves 21,  un hombre fue apuñalado en la cooperativa Sergio Toral 2, noroeste, en un intento de asalto. Ocurrió a las 06:00. La víctima se recupera del ataque. Serían dos sujetos los que se le abalazaron por robarle la mochila.(I)