Ante la jornada de protestas que se realizará en Colombia este jueves 21 de noviembre, Migración Colombia informó que los pasos fronterizos terrestres y fluviales entre Colombia y Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil estarán cerrados por 53 horas.

La medida arrancará desde las 00:01 del miércoles hasta las 05:00 del viernes 22 de noviembre y se aplicará en 12 puestos de control migratorio desplegados. Esto con el fin de garantizar la normalidad en el desarrollo de las marchas en diferentes regiones de ese país.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que personal estará presente en caso de presentarse cualquier eventualidad.

Publicidad

Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con viajeros represados.

Los pasos en Ecuador que serán cerrados: 

-Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales.

Publicidad

-Puesto de Control Migratorio Terrestre Chiles – Tufiño.

-Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel – Putumayo

Publicidad

Colombia enfrentará una jornada de marchas en contra del gobierno del  presidente Iván Duque, quien anticipó que varios extranjeros han sido identificados que buscaban infiltrarse en la marcha. (I)