Un cadáver en estado de descomposición fue hallado la mañana de este viernes por vecinos del sector El Gramal, en la vía Portoviejo-Junín, y el cual de acuerdo a la vestimenta que cargaba, se trata de Jorge Medranda Cedeño, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 9 de noviembre.

Los familiares confirmaron que la vestimenta que portaba el cuerpo hallado este viernes es la misma que lucía Medranda el día de su desaparición. 

“Sí es él, ya lo han indicado, no podemos decir más”, relató un vecino de Medranda que no se quiso identificar.

Publicidad

Medranda era un conocido comerciante de ropa que laboraba en Portoviejo. Carlos Paredes jefe de la Dinased de Manabí indicó que el reporte de su desaparición lo hizo la familia el pasado 10 de noviembre.

Paredes indicó que el cadáver fue hallado por vecinos del sector de El Gramal debido al mal olor que se percibía en una especie de alcantarilla del sector,  en donde fue hallado el cadáver por lo cual llamaron al ECU911.

“La familia dice eso (que el cadáver hallado es de Medranda), vamos a trabajar con ellos también. Ellos pusieron la denuncia el 10 de noviembre, desde ahí se activan los protocolos inmediatamente y se ha trabajado con la familia misma, tratando de buscar mayor cantidad de indicios para poder dar con la ubicación y la investigación propia de un caso como este”, señaló Paredes, quien también confirmó que el desaparecido registra antecedentes judiciales.

Publicidad

El pasado domingo la familia denunció el hallazgo de una pasola donde se movilizaba Medranda, al igual que sus documentos personales, pero que supuestamente no habían recibido algún pedido de rescate por su pariente. La unidad liviana de transporte fue hallada en el sector de El Zapallo, también en la ruta Portoviejo-Junín.

El cadáver fue llevado hasta el centro forense de Manta, en medio de las lágrimas de los familiares de Medranda, que no emitieron declaraciones. (I)

Publicidad