Un total de $4'689 000, entre 2017 y 2019, ha recaudado el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público por la subasta de 424 bienes muebles incautados, entre ellos, vehículos, embarcaciones, motos, obras de arte.

A ese monto se sumará lo recaudado por la subasta pública ascendente de vehículos incautados que se realiza este jueves 14 y viernes 15 de noviembre. Su avalúo es de $376 258,82. Se estima una recaudación de $400 000.

En total son 52 vehículos, entre automóviles, camionetas, jeep, camiones y un tráiler de marcas como: Chevrolet, Nissan, Zoyte, Ford, Peugeot, Mazda, Lada, Kia, Hyundai, Toyota, Hino, Mitsubishi, Skoda.

Publicidad

En octubre pasado se hizo la convocatoria pública de 91 vehículos.

Para los 40 restantes que no tuvieron oferentes se volverá a ofertar. Sino hay interesados irían a un proceso de chatarrización, dependiendo del estado del  vehículo.

Para participar de la subasta, los oferentes respaldaron su oferta con el 10% del precio base del bien mueble ofertado. En caso de que no resulte ganador el cheque será reembolsado.

Publicidad

Ronald Baidal, subdirector general del Servicio de Gestión Inmobiliaria, mencionó que la subasta está destinada a la venta de los bienes que han sido incautados por delitos como droga, lavado de activos, y otros similares.

Agregó que es una especie de indemnización para el Estado porque son bienes usados para esos delitos.

Publicidad

El dinero recaudado por las subastas será destinado al programa gubernamental de vivienda, Casa para Todos. (I)