Una presunta bomba casera fue colocada al pie de la puerta de un condominio ubicado en el sector residencial Chipipe, en el cantón Salinas, Santa Elena.

El hallazgo lo hizo el dueño del predio cerca de las 18:00 del jueves. El hombre pensó que se trataba de alguna broma, pues era una botella con vaso encima, pero se alarmó cuando vio que adentro había cables.

Personal de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acordonó el área y detonó de forma controlada el artefacto.

Publicidad

“Lo íbamos a botar porque pensamos que era una broma, pero no imaginamos que era una bomba casera. La Policía dice que personas de acá no hacen este tipo de explosivos”, afirmó el testigo, quien recogió algunos clavos que estaban en el interior de la botella.

Hace mes y medio dejaron una carta debajo del mismo garaje, pero no se le dio importancia. Allí decía: “Fue una amenaza, deja de mirar la playa. La próxima vez quemaremos tu casa, te mataremos a ti y a tu hijo, te estamos mirando”.

Un hombre dijo que detrás de estas amenazas hay grupos dedicados a la venta y consumo de droga conformado por extranjeros y locales y que duermen en la playa.

Publicidad

El 4 de noviembre, un turista estadounidense que caminaba por la playa con un detector de metal, encontró una botella similar. El GIR intervino.(I)