Para sectores que defienden la seguridad social, el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que está en análisis en la Asamblea Nacional, no es la mejor para recuperar al país de la crisis y sus deudas.

Desde la coordinadora nacional en defensa de la seguridad social, para instituciones como IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), Issfa (Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas) e Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía), el proyecto ley busca privatizar el IESS, una entidad que se alimenta con recursos de pensionistas y asegurados.

Jorge Escala, integrante de la directiva de Unidad Popular en Guayas, aseguró que esperan ser recibidos por la Comisión legislativa del régimen económico y tributario, donde se le da tratamiento a la Ley de Crecimiento Económico, para en esa mesa pedir el archivo.  

Publicidad

Jorge Escala y la Coordinadora de la Seguridad Social piden el archivo de ley de crecimiento económico porque -sostiene- va a privatizar el IESS, ISSFA, IESPOL. Piden ser recibidos por la comisión de régimen económico de la Asamblea pic.twitter.com/QMO5gIRdS2 vía @donosoloor

Para Escala existen acuerdos entre el movimiento oficialista Alianza PAIS y otras bancadas para tener los votos necesarios (70) para su aprobación.

Luis Pilalot, de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), adelantó que también se unirán a una jornada de movilizaciones previstas para la tarde del próximo viernes. (I)

Luis Pilalot, de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, anuncia movilización para el 15 de noviembre en contra de la ley de crecimiento económico. pic.twitter.com/Hukj3w6m9A vía @donosoloor