El veterano diputado laborista británico Keith Vaz anunció que deja el Parlamento tras ser reprobado por haber intentado comprar cocaína durante un encuentro con dos prostitutos masculinos hace tres años.

Diputado desde 1987 por la circunscripción de Leicester, en el centro de Inglaterra, el laborista de 62 años anunció el domingo por la noche que no se presentará a las elecciones anticipadas del 12 de diciembre.

Un grupo de control parlamentario había recomendado el mes pasado que Vaz fuera suspendido durante seis meses tras haber expresado su deseo de comprar cocaína durante un encuentro con dos hombres.

Publicidad

El diario The Sunday Mirror informó el septiembre de 2016 que el diputado, que se hacía pasar por un representante comercial de lavadoras llamado Jim, invitó a los dos hombres a su apartamento y ofreció comprarles cocaína para el uso de otra persona.

El grupo de control calificó de "ridículas" sus afirmaciones de que los hombres fueron a su casa para discutir sobre la pintura del apartamento. (I)