Los festejos principales arrancaron desde ayer domingo y continuarán hasta este martes en cuatro ciudades de la Sierra centro que celebran un año más de emancipación política. Guaranda fue la primera que recordó ayer sus 199 años de independencia.

Hoy lunes, en cambio, celebran su emancipación política Riobamba y Latacunga. Mañana lo hará Ambato. En estas tres ciudades hoy es feriado por sus fiestas.

Así, en Latacunga (capital de la provincia de Cotopaxi) a las 06:30 de esta mañana se hará la izada de banderas en el palacio municipal. A las 07:00, la colocación de ofrendas florales a los héroes de la gesta libertadora en la plazoleta de Santo Domingo. A las 09:00, el desfile cívico-estudiantil que recorrerá las principales calles de la ciudad y a las 16:00, la sesión solemne.

Publicidad

En Riobamba (capital de la provincia de Chimborazo) se harán la izada de las banderas y la colocación de ofrendas florales. Y horas después participarán 33 unidades en el desfile estudiantil. Y para esta tarde está prevista la sesión solemne, presidida por el alcalde Napoleón Cadena.

En Ambato, aunque se decretó el feriado para este lunes, la celebración por los 199 años de emancipación política será mañana y empezará con la izada de banderas en los edificios del Municipio, de la Gobernación de Tungurahua y de la Prefectura, a las 07:00.

Y a partir de las 07:30, en el parque 12 de Noviembre, se realizará la colocación de las ofrendas florales. A las 09:00, el desfile cívico-estudiantil y a las 12:00, la sesión solemne en el teatro Lalama. (I)