Es mitad de octubre y llegó hasta las autoridades de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Valle del Cauca, en Colombia, la invitación a una fiesta de desnudos. La gravedad que reportó esta entidad es que estaba destinada para menores.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud de ese departamento, señaló que también se ofrecía alcohol, así como sexo al aire libre por lo cual hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos, según reseñaron varios medios colombianos.

En Cali, las fiestas clandestinas para menores no es algo nuevo. Desde hace varios años se han reportado operativos en diversos establecimientos de donde han estado menores de edad. Uno de los últimos casos dentro de esta ciudad fue a finales de octubre, durante la ley seca por las elecciones.

Publicidad

"El domingo día de elecciones nos encontramos una fiesta electrónica dentro de un motel, pasando por alto la Ley Seca, nos avisó un papá, es decir, que sí hay papás que estén atentos", explicó Lesmes a Diario El Tiempo de Colombia.

El subcomandante de la Policía de Cali, Miguel Ángel Botía, señaló que los padres padres tienen mucho que ver con estas situaciones. “La responsabilidad máxima de es los padres de familia. Se hizo un informe a Bienestar Familiar y se reestablecieron sus derechos”. 

La secretaria de Salud también advirtió un mayor control en las próximas festividades que se aproximan como son Navidad y Fin de Año, recomienda a los padres estar atentos a sus hijos, quiénes son sus amigos y a dónde van. (I)