Las fiestas por los 199 años de Independencia de Azogues se vivieron por todo lo alto con espectáculos musicales que cada noche llamaron la atención de sus habitantes y visitantes. Hoy la celebración terminará con actividades cívicas como colocación de ofrendas y la sesión. Además, un concierto en el Parque del Migrante.

Desde el 31 de octubre la fiesta no paró y todos los encuentros se enmarcaron en un concepto denominado “Viva Azogues Festival”, con ejes que resaltan la identidad, la juventud, los sentimientos y la alegría libertaria. Esto, según comentó el alcalde Romel Sarmiento, sobrepasó las expectativas y dinamizó la economía local con la venta de artesanías, consumo en bares y restaurantes, así como el lleno total de la capacidad hotelera.

La agenda festiva de hoy incluye la colocación de ofrendas florales en el céntrico parque del Obrero y luego en un busto de Javier Loyola, sacerdote que es considerado uno de los próceres de la libertad. A las 11:00 se desarrollará la sesión solemne donde entregarán acuerdos, condecoraciones y se firmarán acuerdos con entidades del Gobierno. En el concierto, en la noche, cantarán Jorge Celedón y Jhonatan Luna.

Publicidad

Sarmiento agregó que durante su gestión impulsará la creación de un centro de videovigilancia para la seguridad ciudadana, un centro de atención a víctimas de violencia de género, también abrirá un centro artesanal de la paja toquilla, entre otros. (I)