La prioridad de las autoridades de control en esta provincia está enfocada en el retorno de la imagen de la Virgen de El Cisne este 1 de noviembre.

1990 funcionarios públicos de diferentes instituciones estarán involucrados en la procesión que inicia en Loja y culmina el próximo 17 de noviembre en la Basílica.

El 1 de noviembre se cerrará la vía antigua a Catamayo en el tramo Loja - La Y, desde las 00:00, y el tramo La Y - Catamayo desde las 04:00, según lo informó Manuel Íñiguez, comandante de la zona 7 de Policía.

Publicidad

Las personas que llegan o van a la costa ecuatoriana podrán usar la vía alterna Catamayo - El Tambo - Malacatos - Loja, cuyo recorrido toma una hora con 15 minutos.

La imagen saldrá el viernes 1 de noviembre, luego de una misa campal de despedida que iniciará a las 06:00.

"Este año la imagen sale desde la iglesia catedral. A las 07:00 monseñor Walter Heras, administrador apostólico de la Diócesis, entrega la custodia de la imagen a la Policía Nacional para que sea trasladada a su santuario el próximo 17 de noviembre", dijo William Arteaga, párroco de El Sagrario (iglesia catedral).

Publicidad

La imagen permanecerá en Catamayo y San Pedro de la Bendita por estos días.

Debido a ello, la iglesia catedral se ha visto llena de feligreses en estos últimos días de estadía de la imagen. Las misas han aumentado, los peregrinos también y la devoción se ha reflejado en actos de amor y sacrificio.(I)