Más de mil alumnos de la Academia Naval Guayaquil fueron evacuados este lunes debido a un fuerte olor que se percibió desde las 08:00 en parte de la ciudadela Acuarela de Río, en el norte de Guayaquil.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sector tras la llamada de auxilio de las autoridades de la institución educativa y descubrió tras una inspección que de un taller vecino salía el penetrante olor.

Bomberos de la División de Productos Químicos explicaron que el derrame de un aceite habría provocado los gases que alarmaron a los moradores y a los directivos del colegio, quienes decidieron alertar a los padres para que retiraran a sus hijos y suspender las clases hasta el martes para los alumnos de inicial y básica media.

Publicidad

Ellos reciben clases en el edificio más cercano al negocio donde se reparan montacargas. La rectora del plantel, Gardenia Manyoma, explicó que el área de inicial funciona muy cerca de la bodega y que estos alumnos fueron los primeros en ser retirados de sus aulas.

En principio se creía que el olor respondía a un insecticida, pues el dueño del taller mencionó que tiempo atrás había contratado una empresa para que fumigara por las ratas.

La rectora mencionó que autoridades municipales acudirían al sector para analizar si es peligrosa la permanencia del negocio en la zona escolar.(I)