Una segunda víctima cobró la deflagración ocurrida ayer en el barrio Clemente Ballén, al sur de Quito. Héctor Suárez, de 86 años, falleció, debido a que tenía el tórax totalmente destrozado. Su sobrino, Wilson Suárez, confirmó la muerte de su tío.

La víctima se encontraba junto con Oswaldo Cruz, quien murió ayer de manera instantánea, cuando se produjo la explosión.

César Suárez, de 74 años, hermano de Héctor, también se encontraba en los momentos en que se se registró la tragedia. El hombre presenta quemaduras de cuarto grado y esperan su recuperación.

Publicidad

Érika Criollo, esposa de Wilson Suárez, contó que casi todos los afectados por la deflagración se encontraban alistándose para compartir un desayuno. Agregó que eran amigos de años y que se reunían regularmente para desayunar y almorzar en esa casa.

Funeral de Oswaldo Cruz

Mientras, el féretro de Oswaldo Cruz es velado en la casa comunal del barrio Clemente Ballén, ubicada a unas cuadras del lugar de los hechos. Los moradores del sector pidieron que los restos de su vecino sean velados en ese lugar, ya que se trata de uno de los fundadores del barrio, hace 43 años.

En la casa comunal se reunieron familiares, amigos y vecinos para despedir a quien en su juventud era un reconocido sastre del barrio. 

Publicidad

A la tristeza de la familia de Suárez, por la partida de Héctor, se suma la pérdida de su casa, construida hace 50 años. Es poco lo que los afectados han podido rescatar del lugar. La familia se apoyaba en los arriendos que generaba la vivienda para su subsistencia diaria, ingresos que en adelante ya no los tendrán.

Al momento, muchos de ellos están pasando sus días en hogares de los vecinos y en casas de acogida hasta lograr una solución que les permita retomar la normalidad en sus vidas.

Publicidad

Por su parte, Henry Silva, del Cuerpo de Bomberos Quito, explicó que el mal estado de una manguera de gas es la que habría causado la fuga y por ende la deflagración que fue devastadora y afectó a esa vivienda y a otras casas ubicadas a 400 metros a la redonda.

Silva recomendó a la ciudadanía contar con un detector de fuga de gas, para evitar cualquier tipo de tragedia. (I)