La Federación de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc) decidió suspender la movilización convocada para el próximo miércoles 30. La agrupación forma parte del Frente Popular que a su vez integra el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Luis Pilalot, presidente del gremio, señaló que el FUT suspendió la medida por compromisos adquiridos con la Alcaldía de Quito, Organización de Naciones Unidas (ONU) e Iglesia católica.

"Se ha llegado a este acuerdo de suspender la medida (...) esperemos que en los próximos días el Gobierno tome en consideración llamarnos a las centrales obreras y campesinas...", dijo.

Publicidad

El alcalde de Quito Jorge Yunda, tras participar en un evento, mencionó que hubo sensibilidad de los dirigentes del FUT al suspender la medida.

"Ecuador y Quito necesitan que los aviones estén llenos, hoteles llenos, restaurantes llenos, taxistas trabajando, eso es lo único que nos va a sacar y por eso hemos pedido a todos los gremios que quieran hacer paro que más bien agotemos el diálogo", acotó Yunda.

Pilalot es partidario de la salida del cargo de los ministros de Gobierno, María Paula Romo y de Defensa, Oswaldo Jarrín, porque a su juicio, hubo "agresiva represión", en las protestas pasadas.

Publicidad

Anunció además que plantearán juicios en contra de esos funcionarios. (I)