Ricardo Camacho, exsubdirector de Seguridad Penitenciaria, se recupera de un grave ataque con arma blanca que recibió hace una semana en su departamento por parte de un migrante venezolano al que permitió pasar la noche en su sofacama.

Según denunció en redes sociales, el pasado 15 de octubre, a las 07:20 fue agredido con arma blanca por una persona de nacionalidad venezolana, que llegó a pedirle ayuda "porque había trabajado por tres meses sin pago, supuestamente".

El exfuncionario contó vía telefónica a EL UNIVERSO que el atacante lo contactó por redes sociales para contarle que supuestamente había sido explotado laboralmente en una empresa y le pedía ayuda para regresar a Venezuela. 

Publicidad

Me apuñalan 17 veces, policía y guardia salvan mi vida. Con todas las pruebas la fiscal Dra. Fanny Espinosa no acusa a agresor venezolano argumentando que el ataque no compromete ningún "órgano vital". De qué Justicia hablamos?! @DianaSalazarM2 @janethinostroza #justiciaCamacho https://t.co/64oGtVYOLq pic.twitter.com/Pqepddx1Ro

"Yo le dije que podía ayudarlo a denunciar el caso llevándolo a la Defensoría Del Pueblo y a la Defensoría Pública y entones me dijo que no había comido nada en todo el día y que iba a dormir en la calle. Me alarmé y le respondí que fuera a un albergue pero me aseguró que no lo aceptaban", explica el exfuncionario que invitó al migrante a pasar la noche en su sofácama con la condición de que dejará sus documentos en la garita del edificio que cuenta con 50 cámaras de seguridad.

Él asegura que el sujeto llamado Harold, de unos 23 años, llegó al departamento, comió todo lo que le ofreció y durmió en su sofacama.

"A las 07:00 que me desperté me acerqué a una caja fuerte que tengo. Saque $10 para darle y le dije que lo llevaría a la Defensoría del Pueblo para denunciar el caso de explotación, pero cuando puse el billete en la mesa se volvió loco, dijo que eso no le alcanzaba para llegar a Venezuela, cogió un cuchillo y me apuñaló. Comenzamos a pelear en el piso por el cuchillo, me hirió el ojo y me apuñaló en el cuello. Me causó en total 17 heridas y cuando intentaba gritar me metida los dedos en la boca, lo mordí con todas mis fuerzas y grité", relató Camacho. 

Publicidad

Los vecinos llamaron al guardia y a la Policía. Al extranjero lo detuvieron dentro del departamento junto al arma blanca y a Camacho lo llevaron a un hospital donde estuvo cuatro horas en un quirófano. Casi pierde el ojo.

Mientras estaba hospitalizado, su hermano puso la denuncia pero la sorpresa fue grande cuando 24 horas después del ataque se conoció que el extranjero salió libre sin medidas de restricción. 

Publicidad

Indicó que la fiscal Fanny Espinosa decidió no acusarlo porque no causó heridas que comprometiera órganos vitales.

La víctima cuestionó esto, indicando que el agresor debía haberlo acuchillado medio milímetro más a la derecha para cortarle la aorta y desangrarlo para que haya justicia en su caso.

Se desconoce el paradero del extranjero. (I)