Vestimenta, menaje de casa, artículos de cocina, electrodomésticos, materiales de limpieza, muebles, recibieron el jueves pasado las dos familias damnificadas por el incendio de una vivienda de construcción mixta en el sector La Puntilla, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Luego de verificar las necesidades de los afectados, técnicos y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Servicio Nacional de Aduanas, socorrieron a las cinco personas, entre ellos una con discapacidad física.

Moradores de este barrio gestionaron también materiales de construcción para levantar una nueva casa en el mismo lugar del siniestro. Margarita Toala, damnificada, agradeció por la ayuda recibida, de vecinos, familiares y autoridades.

Publicidad

Un cortocircuito habría causado el incendio y posterior explosión de un cilindro de gas de uso doméstico.

El concejal Mauchell Vallejo se comprometió a verificar el estado operativo de las autobombas y equipos contra incendio del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, aunque el día del incendio no hubo agua potable en la red pública por problemas técnicos en la planta de captación. (I)