El cuerpo de Rosa Elvira Rojas Rojas, de 40 años, fue hallado antes de este mediodía en un terreno vacío en el barrio Unión y Progreso, en el cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Los familiares dijeron que la mujer estaba desaparecida y  que denunciaron para que la Policía colabore con la búsqueda.

"La mujer estaba desaparecida desde el domingo (20). Nuestro personal estaba buscando, pero recibimos una llamada donde se daba detalles del hallazgo de una mujer con las características de la desaparecida, finalmente logramos identificarla", dijo el coronel Édgar Vinueza, jefe de la Policía de Huaquillas.

Publicidad

El cadáver no tenía signos de violencia física, comentaron agentes policiales que estuvieron en la diligencia de rigor. El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Machala, para continuar con las investigaciones respectivas.

Los vecinos del sector creen que el cuerpo habría sido abandonado durante la madrugada o la noche del lunes 21, ya que se trata de un sector poco transitado.

Los agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) también recogieron evidencias para investigar el caso. (I)