Un portafolio de inversiones que sobrepasa los $19 000 millones tiene actualmente el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que el pasado viernes cumplió nueve años del inicio de sus operaciones. Esta cifra equivale al 20 % del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

En un comunicado, la institución señaló que en ese periodo ha entregado $26 000 millones en 16 millones de operaciones crediticias destinadas a préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios.

“La fortaleza financiera del Biess ha sido ratificada por la calificación de riesgo AAA-, otorgada por la calificadora internacional de Riesgos Class International Rating efectuada sobre la base de los estados financieros del segundo trimestre 2019. Esto certifica al Biess como una de las entidades más sólidas del sector financiero nacional”, aseguró el boletín. 

Publicidad

En los últimos meses, el Banco ha presentado nuevas condiciones y características de los préstamos hipotecarios y quirografarios; con ello busca dar un mayor acceso para que más afiliados y jubilados se beneficien de esos servicios.

El Biess también actúa en la Bolsa de Valores, en la que participa para la compra de los bonos de los jubilados.  (I)