La jueza de Garantías Penales Fabiola Vega Carvajal llamó a juicio a Miguel Ángel P. N., y María Auxiliadora A. C., quienes se desempeñaban como docentes en un colegio privado del norte de Guayaquil, donde se registró un supuesto acto de violación a una estudiante menor de edad en noviembre del 2017.

"El ciudadano está inhabilitado para el ejercicio profesional de educador por diez años y tiene prohibido acercarse o establecer comunicación con la víctima", recordó la Fiscalía en un comunicado.

Miguel Ángel P. N. ya está detenido desde esa fecha y cumple una sentencia de cinco años de prisión. Esta vez será investigado por la supuesta violación a la niña R. R. R. M. Mientras, María Auxiliadora A. C. fue llamada a juicio porque se consideró que "estuvo presente en los hechos denunciados". Ella deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.

Publicidad

#ATENCIÓN | #CasoCebi: 2 profesores llamados a juicio por presunta violación a menor en unidad educativa de #Guayaquil. #FiscalíaConLasVíctimas Más información ⬇ https://t.co/oCVgD0AmdN pic.twitter.com/HqkJ6qTxhO

Además, Miguel Ángel P. N. es investigado por otras catorce denuncias de abuso sexual a menores de entre 3 y 6 años de edad, quienes eran sus alumnos de música.

La Fiscalía señaló que el delito de violación está sancionado en el COIP (Código Orgánico Integral Penal) con una pena de 19 a 22 años de prisión. En caso de ser encontrado culpable en todos los casos, las penas se acumularían hasta llegar a un máximo de 40 años de prisión, indicó la entidad. (I)