Tras ser acusados  por el Gobierno de ser parte de los disturbios en la protesta, la Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas (Latin King) brindó una rueda de prensa para aclarar esta situación.

La agrupación descartó el último lunes de su participación en disturbios que se registraron en Durán y responsabilizó al asambleísta Ronny Aleaga de todos los actos que se los vincula, así como también dijeron desconocerlo como miembro de la organización.

"Dejamos claro que toda la responsabilidad del uso del mal nombre es culpa de este señor y que todos los actos que se nos vincula son de única responsabilidad de este señor Ronny Aleaga y del grupo que él representa que se hace llamar Latin King", explicaron en rueda de prensa los representantes.

Publicidad

El presidente Lenín Moreno había señalado en un medio internacional que detectaron la presencia de este grupo en los incidentes.

La organización señaló que no son un grupo terrorista ni político sino una organización social. Finalmente felicitaron a los indígenas y al Gobierno por lograr un diálogo.

"Estamos libres al diálogo con el señor presidente y a todos sus distinguidos ministros y a los actores políticos mientras sea para crecimiento y superación de nuestra organización para trabajar por el que más nos necesita", indicaron. (I)